Cupos limitados para unirse a esta Revolución Satelital.

¿Qué es la Banda Ancha
Satelital Movistar?

Es una solución de conectividad, que permite contar con servicios de Internet de
Banda Ancha con velocidades de bajada desde los 6 Mbps y hasta los 10 Mbps,
mediante el uso de una antena satelital que es utilizada como medio de
comunicación entre el usuario y el satélite Amazonas3 (único con tecnología en
banda Ka en Latinoamérica), permitiendo otorgar el servicio de acceso a Internet
donde ningún otro sistema puede llegar. Es la solución de conectividad
recomendable en aquellos lugares donde no existe cobertura de acceso
a Internet tradicional (Adsl o Cable), como zonas rurales o alejadas.
En lugares urbanos es una alternativa para las zonas 
con poca capacidad de ancho de banda.

Beneficios

    1Acceso a Internet donde antes no existía cobertura o era de mala calidad.

    La cobertura de Banda Ancha Satelital va desde Illapel en la IV Región a Curicó en la VI Región, iluminando también a todas las zonas rurales o semi-urbanas contenidas dentro de esa superficie.

    2Es un servicio exclusivo de Movistar.

    3Buena velocidad para la transmisión de datos.

    Velocidades de hasta 10 Mbps de bajada y hasta 2 Mbps de subida.

    4Estabilidad de la conexión.

    Servicio incluye antena receptora del servicio, que es menos sensible a fallas que una Banda Ancha Alámbrica.

    5Servicios adicionales incluidos.

    Wi-Fi (Compartir Internet) y Antivirus (seguridad).
    El umbral de navegación entre 01:00 y 05:00 AM será de 60 GB (adicionales a la capacidad de tu plan).

Cobertura de Banda Ancha Satelital

La cobertura de Banda Ancha Satelital en la primera etapa contempla desde la comuna
de Illapel por el Norte hasta Curicó por el Sur.

¿Cómo contratar
el servicio?

  • 1. Solicita uno de los tres planes que tenemos para ti.
  • 2. Completa el formulario de solicitud.
  • 3.

    Un ejecutivo te contactará y coordinará la visita de nuestros
    técnicos, para que puedas disfrutar Banda Ancha Satelital en tu
         hogar.

Testimonios


Alejandro Ossio
Empresario.

Vivo en el km 6 del Camino a Farellones, donde la posibilidad de obtener Internet cableada es nula. Desde hace casi 5 meses tengo BAS y mi trabajo se ha simplificado considerablemente en comparación con la Banda Ancha Móvil y su incapacidad para poder compartir con otros equipos en mi casa. De hecho, hubiera sido imposible para mi hijo ya arquitecto, poder terminar su trabajo de título bajando y subiendo esos archivos interminables y pesados de CAD.

Ricardo Oyarzún
Cliente Banda Ancha Satelital Curacaví.

Mi negocio se encuentra ubicado a 17 Km de Curacaví, lo suficientemente alejado para encontrarme incomunicado entre los cerros de la zona, muy pocas compañías de telecomunicaciones lograban dar cobertura adecuada en este lugar y si es que lo hacían los costos mensuales para mi empresa eran muy grandes y las velocidades permitidas muy limitadas. Desde que usamos la Banda Ancha Satelital de Movistar es posible mantenernos comunicados con nuestros clientes desde terreno de manera ininterrumpida, facilitando el crecimiento de nuestra empresa. Gracias a Movistar por ayudar a impulsar las comunicaciones en las zonas rurales de nuestro país.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Banda Ancha Satelital?

Respuesta: Es un servicio de Internet de alta velocidad, que te permite acceder a la red con independencia de la ubicación geográfica del cliente (debe estar sólo dentro de la huella del satélite) sin necesidad de llegar con una red física de acceso al hogar.

¿A qué velocidad puedo navegar con Banda Ancha Satelital?

Respuesta: La parrilla comercial tiene planes hasta los 10 Mbps de velocidad de bajada y los 2 Mbps de velocidad de subida. Te invitamos a revisar los planes disponibles.

¿Para qué usos alcanzan los GB de cada plan Banda Ancha Satelital?

  Capacidad Plan Banda Ancha Satelital (GB)
  Tamaño referencia (MB) 50 80 Equivalencia estimada
Correo (solo texto) 0,02 2.560.000 4.096.000 N° Envíos de correos
Uso medios de pago 0,2 128.000 204.000 N° Pagos por mes
Streaming Películas 700 75 120 N° Peliculas mes
Descarga Archivos muy pesados 3.072 17 27 N° de Descargas de archivos pesados

¿Qué equipos instalarán en mi hogar?

Respuesta: Para la correcta configuración del servicio es necesario instalar una antena parabólica y un módem que reciba la señal del satélite y la distribuya en el hogar.

¿Podré acceder a Internet de forma inalámbrica (WiFi)?

Respuesta: Sí, se instalará en casa del cliente un módem WiFi.

¿Habrá problemas con el servicio cuando haya mal tiempo (lluvias, tormentas)?

Respuesta: La tecnología utilizada por el servicio de Internet Satelital, evita que se pierda la señal cuando haya mal tiempo.

¿En qué zonas del país habrá cobertura de Internet Satelital?

Respuesta: El servicio de Internet Satelital se entrega dentro de la zona de cobertura nacional. Te invitamos a revisar las zonas cubiertas.

¿El servicio de Internet Satelital es ilimitado o tendrá asociado un límite o umbral de descarga de datos?

Respuesta: El servicio cuenta con un umbral de navegación, es decir, una vez que alcances el límite de descarga de tu plan, la velocidad se verá disminuida. Te invitamos a revisar los planes disponibles.

¿Qué planes de Internet Satelital hay disponibles?

Respuesta: El servicio de Internet Satelital cuenta con una serie de planes. Te invitamos a revisar los planes disponibles.

¿Puedo contratar de inmediato?

Respuesta: Para obtener el servicio debes inscribirte completando el formulario de inscripción.

Si vivo en una zona rural, ¿podré acceder al servicio?

Respuesta: Si estás dentro de la zona de cobertura, podrás acceder al servicio de Internet Satelital Banda Ancha. Te invitamos a revisar las zonas cubiertas.

Para acceder al servicio de Internet Satelital, ¿necesito contratar una línea de teléfono fijo?

Respuesta: No. El servicio de Internet Saltelital Banda Ancha no requiere una línea de teléfono porque la señal es recibida vía satélite.

¿Cuáles son los requisitos técnicos que debe cumplir mi computador para acceder al servicio?

Respuesta: Revisa en este vínculo los requisitos técnicos que debe tener tu computador para acceder al servicio de Internet Satelital Banda Ancha.

El servicio de Internet Satelital, ¿servirá para videojuegos en línea?

Respuesta: Sí, es posible acceder a juegos en línea a través del servicio. Sin embargo, pueden producirse retrasos (lag) debido a la comunicación con el satélite. Por lo que en juegos de deportes o de disparos en primera persona la experiencia puede verse retrasada.

¿Cómo puedo saber si cuento con factibilidad técnica para contratar el servicio?

Respuesta: Podrás revisar la factibilidad técnica en nuestro sitio aquí.

¿Podré ver video HD en streaming con Internet Satelital?

Respuesta: Video HD en streaming utilizan gran ancho de banda, sólo recomendamos ver video SD en el plan de 6Mbps.

Si ya tengo una antena parabólica Movistar ¿puedo usar la misma antena para recibir Internet Satelital?

Respuesta: No, porque son tecnologías distintas, se instala antena satelital exclusiva para el servicio de banda ancha.

¿Voy a tener un número asociado a mi servicio de Banda Ancha Satelital?

Respuesta: Se asignará un número que sólo servirá para identificar el servicio satelital en nuestras plataformas de atención técnica y comercial, este número no tendrá servicio de voz.

¿Qué pasa cuando llego al umbral de navegación? (50 GB o 80 GB)

Respuesta: La velocidad de bajada disminuye a un máximo de 128 Kbps.

Una vez alcanzado el umbral, ¿Cómo puedo restablecer la velocidad de mi plan?

Respuesta: Cuando alcances el umbral de navegación (GB), podrás restablecer la velocidad original de tu plan comprando una Bolsa de Navegación Satelital, elije la que más te acomode en tu Sucursal Virtual. Una vez cumplida esa cuota, la conexión vuelve a bajar hasta 128 Kbps, hasta tu próximo ciclo de facturación.

¿Cuál es el Precio de las bolsas de recarga?

Respuesta:$1.490 por 1 GB, costo que será facturado en su próxima boleta.

¿Dónde comprar las bolsas de recarga?

Respuesta: Debe ingresar a www.movistar.cl, en Sucursal Virtual y seleccionar la bolsa

¿En qué consiste el horario Nocturno de navegación?

Respuesta: Entre las 01:00 y las 05:00 AM, habrá un umbral de navegación de 60 GB, adicionales al umbral de navegación del plan contratado.